| 9/27/2011 12:00:00 PM

Choque de trenes

Mientras el Metro de Medellín y Avianca lideran en valor social en este sector, Transmilenio de Bogotá se raja.

La sensibilidad en el tema de movilidad puede explicar los resultados en esta categoría. Mientras el Metro de Medellín y el Mío de Cali sacan las mejores calificaciones del estudio en el sector de transporte masivo, Transmilenio en Bogotá obtiene las peores notas. Metro de Medellín, con 15 años de operación, se ha posicionado como una solución al problema de movilidad en la capital antioqueña. Esto se ha traducido –según la empresa– en una herramienta de productividad y competitividad de la región. No en vano, el año pasado movilizó cerca de 160 millones de usuarios.

Sus planes de expansión incluyen una extensión al sur que ofrecerá dos nuevas estaciones en 2,5 kilómetros de vía férrea. También contemplan la puesta en marcha de cuatro nuevas unidades de tren –que hacen parte de 39 coches adquiridos–. El Metro asumirá la operación de Metroplús y ejecutará el tranvía para la avenida Ayacucho de Medellín, que incluye dos metrocables para la zona centro-oriental.

En el segundo lugar se destaca Avianca, la aerolínea más grande del país. En los cinco primeros meses de 2011 creció 62% en transporte de pasajeros nacionales, respecto al mismo periodo del año anterior. Su marca tuvo una gran visibilidad durante el pasado proceso de emisión de acciones de la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?