| 9/27/2011 12:00:00 PM

Amarga comida

Ninguno de los restaurantes analizados en la medición es reconocido como líder en la calificación de valor social.

La atomización de este sector, sumada al hecho de que los restaurantes no han logrado conectar sus iniciativas de responsabilidad social con sus respectivas marcas, hacen de esta categoría una de las acéfalas del listado. Se trata de una situación similar a la de otros sectores como el financiero y el de comunicaciones y tecnología, en donde los líderes brillan por su ausencia.

Aunque la marca que más se destaca en el estudio es Kokorico, no le alcanza para llegar a la categoría de líder y por eso queda dentro del lote de los seguidores. En ese mismo nivel quedaron Frisby, McDonald’s, Crepes & Waffles y El Corral.

Sorprende el bajo desempeño de Crepes & Waffles, una compañía que se ha caracterizado por unir iniciativas sociales a su estrategia de crecimiento, como brindar trabajos a madres cabeza de familia. En este caso, analistas del estudio resaltan que la organización no se ha preocupado por conectar esas iniciativas con su marca a través de campañas directas. Por eso hay gran desconocimiento de su labor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?