| 6/6/2008 12:00:00 AM

Grupo Social, prioridad Colombia

Su foco en la atención del segmento popular y masivo lo ha llevado a concentrar su atención en el mercado interno. Sin embargo, está explorando salir afuera con Matco.

Las empresas del Grupo Social solo atienden el mercado doméstico. Este conglomerado, que está enfocado en la atención de los mercados populares y masivos en servicios financieros, sector asegurador y sector inmobiliario, considera que los bajos niveles de bancarización de Colombia representan un potencial interesante de crecimiento para su negocio y, por eso, prefieren atender el mercado interno antes de salir al exterior. Sin embargo, ya hay algunas empresas que piensan en internacionalizarse, como Materiales de Construcción -Matco-.

En 2007, el grupo creció en 14% su base de clientes frente al año anterior, al llegar a 5,2 millones. Por su parte, la generación de riqueza del grupo empresarial, medida como el valor agregado generado, ascendió a $450.300 millones, con un incremento del 14% frente a 2006.

En los últimos cinco años, las empresas financieras del grupo (BCSC, Capitalizadora Colmena, Fiduciaria Colmena) crecieron sus activos en un 49% entre 2003 y 2007, alcanzando los $6,8 billones, mientras que su productividad, medida como activos por empleados, se incrementó un 22% en el mismo periodo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?