| 8/6/2009 12:00:00 AM

Colpatria le apuesta a las obras civiles

Está licitando en obras de infraestructura, y su matriz es dueña de uno de los nuevos fondos especializados en transporte.

El Grupo Colpatria encontró en las obras de infraestructura un camino para reducir la volatilidad de su negocio de construcción y equilibrar el menor ritmo de crecimiento que se ha registrado en los segmentos de vivienda, bodegas y oficinas. La Constructora se ganó la licitación de uno de los corredores de competitividad, y ahora está evaluando su participación en el proceso de la Ruta del Sol.

En el sector financiero se ha concentrado en mejorar sus modelos de cobranza, aprovechando la experiencia que tiene en este tema GE Money, su socio en el banco. "En esta época hay que ser prudentes. Es más importante cobrar que prestar", afirma Eduardo Pacheco, miembro del comité asesor de Mercantil Colpatria.

Por su parte, Mercantil Colpatria, la matriz del Grupo, compró hace tres meses Logicom, una empresa dedicada a la logística de distribución. La matriz también tiene una apuesta fuerte por la infraestructura. Actualmente está concretando la capitalización del fondo de infraestructura en transporte que montó con la multinacional Darby Private Equity, especializada en financiar obras medianas en carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles en el país. El tamaño objetivo del fondo será de US$300 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?