| 2/29/2012 6:00:00 PM

Pozo de negocios

RigCol hace el mantenimiento de tuberías, oleoductos y plataformas petroleras. Ecopetrol, Equión, Oxy y Chevron ya están entre sus clientes.

Dos jóvenes le apostaron a la tecnología para ofrecer un servicio de reparación de la tubería y plataformas del sector petrolero. El siguiente reto será replicar el modelo en América Latina.

Los empresarios

En 1999, Camilo Grillo y Diego García se conocieron cuando prestaron su servicio militar en Neiva. Luego, cada uno tomó su camino profesional que unos años después les permitió reencontrarse.

Grillo estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes, y en 2005 ingresó a Schlumberger, una multinacional de servicios petroleros, donde laboró por casi cuatro años en la perforación de pozos petroleros en Colombia y México, y acumuló gran experiencia. Mientras tanto, García, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Neiva, se convirtió en un emprendedor en bienes raíces, distribución de productos y juegos de azar en Colombia y Ecuador.

En 2009, a través de Facebook, se volvieron a encontrar y decidieron materializar las ideas de negocios que tenían a través de la creación de RigCol, una empresa de servicios petroleros, especializada en mantenimiento y cuidado de tuberías y oleoductos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?