| 2/1/2012 6:00:00 PM

No es solo un juego

Estas son las consolas de videojuegos más populares del momento.

Las consolas de videojuegos dejaron de ser simples juguetes para niños y en la última década se convirtieron en verdaderos centros de entretenimiento casero. Estos dispositivos ahora incorporan componentes de última generación que les permiten almacenar colecciones enteras de música en MP3, navegar a través de internet, ver películas de 3D en alta definición en línea o comunicarse con otros usuarios en cualquier parte del planeta.

En la actualidad, el mercado está dominado por tres modelos diferentes de consolas que, al tener distintas especificaciones técnicas, responden a las necesidades de ciertos grupos de usuarios. En el grupo están Wii (de Nintendo), XBox 360 (Microsoft) y PlayStation 3 (Sony). Según la analista VGCharts, tan solo el año pasado se vendieron más de 40 millones de estos equipos en el mundo, con un crecimiento cercano a 3% frente a 2010.

Cada una de las consolas tiene componentes que los diferencian de sus competidores y ayudan a determinar las tareas y las funciones que pueden realizar. Al final, el usuario escoge el equipo que se ajusta más a sus necesidades de entretenimiento. Estas son las principales características de cada una de las consolas de video-juegos.

Super Mario en cine
Wii (Nintendo).
Si bien está en sus últimos años de vida (la compañía japonesa planea lanzar una nueva este año), aún mantiene vigentes sus propuestas de entretenimiento: controles que responden a los movimientos de los usuarios y contenidos aptos para todas las edades. Es la consola de juegos más popular, con más de 94,7 millones de unidades vendidas en el mundo, según la analista VGCharts. Aunque no tiene unidad de CD o DVD ni BluRay, puede conectarse a internet y reproducir películas por demanda. No es la indicada para los gomosos a los juegos o quienes esperan imágenes en alta definición.

Apta para: niños y adultos que busquen diversión familiar.

Afuera el contro
lXBox 360 (Microsoft).
Es la consola que más ha evolucionado. Cuenta con conexión inalámbrica a internet integrada y un novedoso sistema para evitar recalentamiento. Ofrece opciones de entretenimiento en línea, con un portal de juegos muy completo y la posibilidad de acceder a servicios de películas por demanda. Así mismo, mediante un accesorio adicional, es posible jugar solo con los movimientos del cuerpo. Algunos modelos no incluyen conexión inalámbrica.

Apta para: amantes de los videojuegos que buscan opciones de entretenimiento en línea.

Su propio BluRay
Playstation 3 (Sony).
Según ConsumerSearch, se mantiene como la consola a vencer en el mercado: es la única que incluye reproductor de BluRay, conexiones Wi-Fi y Bluetooth integradas, discos duros de hasta 360 GB y la posibilidad de reproducir imágenes de alta definición en 3D. Tiene accesorios para jugar con movimientos del cuerpo. No obstante, muchos de sus servicios en línea no están habilitados en el país y es la más costosa del mercado.

Apta para: quienes quieren centralizar su entretenimiento digital y son fanáticos de los juegos de última generación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?