| 10/17/2003 12:00:00 AM

¿Y el leasing habitacional?

¿Y el leasing habitacional?
Un leasing consiste en tomar en arriendo un inmueble y al final de un plazo pactado, tener la opción de comprarlo pagando una suma de dinero. En teoría, sin cuota inicial.

Sin embargo, financieramente ha sido muy difícil estructurar un producto sin cuota inicial pues las cuotas quedarían muy altas. Además, como en el leasing el inmueble sigue perteneciendo al banco hasta el final, esto puede resultar muy riesgoso para las entidades.

Davivienda, el primer banco en ofrecer esta novedosa alternativa, requiere una cuota inicial del 30%, y del saldo a financiar se puede dejar hasta el 30% como opción de compra para pagar al final del plazo pactado. El usuario puede elegir entre un leasing en UVR hasta 15 años o en pesos a 10 años.

La principal ventaja del leasing es que las cuotas pueden ser más bajas. Si bien el costo financiero es igual a un crédito convencional pues está financiando un 70%, en el leasing se está amortizando menos al capital (por la opción de compra) y, por esto, las cuotas pueden ser menores. De hecho, si no hay opción de compra, la cuota es igual en los dos sistemas. Y cuanto mayor sea la opción de compra, menor será la cuota. Además, la entidad también ofrece menores tasas si el cliente se vincula con otros productos al banco.

Una razón por la cual el cliente puede preferir el leasing es que, como no es propietario, puede tener beneficios en seguridad y menores pagos de impuestos (como el impuesto al patrimonio).

Calcule en www.dinero.com o en www.davivienda.com la opción del leasing.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.