| 2/28/2008 12:00:00 AM

Riesgo de la crisis mundial

Riesgo de la crisis mundial
Un informe de riesgo global de Euler Hermes, señala que este año el crecimiento de la economía mundial será el más débil desde 2003.
 
El débil crecimiento de la economía mundial y una posible recesión en Estados Unidos pueden aumentar el riesgo para las finanzas de Colombia, tanto por la reducción en el intercambio comercial, como por el incremento en el nivel de insolvencia de las empresas.

Un informe de riesgo global de Euler Hermes señala que este año el crecimiento de la economía mundial será el más débil desde 2003, registrando una cifra cercana al 3% frente al año anterior.

Destacan una reducción en el volumen de comercio internacional. El vicepresidente de riesgos internacionales de Euler Hermes ACI, Bertram Schellberg, resalta que Estados Unidos es un importante socio comercial para Colombia con aproximadamente el 42% de las exportaciones. Por ello, dice, los exportadores colombianos que venden un gran porcentaje a sus clientes en los Estados Unidos pueden ser afectados por una desaceleración en la demanda o por el incumplimiento en sus cuentas de cobro.

Schellberg afirmó que "los exportadores preparados para una crisis económica deben tener un sólido conocimiento del estado financiero de sus clientes, así como también, del grado de riesgo ante una recesión. Un claro entendimiento de los mercados y clientes es un primer paso para protegerse de los efectos negativos que aparentemente se avecinan". 
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.