| 9/29/2006 12:00:00 AM

Para hablar la jerga

Para hablar la jerga
Seguir las conversaciones de los financieros no siempre es sencillo. Las salpican de términos en inglés y de nombres de operaciones no tan comunes. Algunas definiciones. 
 
 
Repos
Acrónimo para REPurchase agreementS, son operaciones de venta de papeles financieros con pacto de recompra. Las ventas, que en general se hacen a plazos de un día, se efectúan entre entidades financieras o con el Banco de la República y sirven para darle liquidez temporal al vendedor de los títulos. Los títulos a su vez sirven como garantía de la operación.

Forward
Es un contrato que compromete a una de las partes a comprar y a la contraparte a vender una moneda o un instrumento financiero, en una fecha específica y a una tasa pactada previamente.

Simultáneas
Son similares a los repos, pero las partes no podrán acordar que durante la vigencia de la operación, se sustituyan los valores inicialmente entregados, ni restringir la movilidad de los valores, ni fijar un precio con descuento sobre el precio de mercado de los valores objeto de la operación.

Transferencia Temporal de Valores
Es un mecanismo que ayuda a los inversionistas que compran títulos hipotecarios y bonos, a cumplir operaciones de expansión transitoria realizadas por el Banco de la República.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.