| 8/17/2011 12:00:00 AM

Lo que vieron los banqueros

Lo que vieron los banqueros
Los giros nacionales son un negocio dominado en la actualidad por empresas de mensajería, como Envía; de apuestas como Supergiros, y hasta compañías de transporte como Expreso Brasilia, Copetran y Rápido Ochoa, entre otros, que son aliados de la Red Postal Nacional 4-72, administrador del servicio de giros postales. Si bien no hay cifras oficiales, se estima que Efecty tendría 40% del mercado.

En general, se trata de compañías por fuera del sector financiero, pues es esencialmente un negocio para no bancarizados. “Son personas de estrato 2 y 3 que realizan mayoritariamente envíos de dinero desde las principales áreas metropolitanas hacia las ciudades intermedias, aunque en Bogotá hay un gran mercado entre las localidades”, explica un conocedor del negocio.

Por esto, la banca vio una oportunidad de llegar a este segmento de la población. “Es un mercado maduro que puede caminar la senda de la bancarización pues una vez los conoces puedes ofrecerles cuentas de ahorro de bajo monto y hasta crédito. Además, puede ayudar a formalizar empresas en dispersión de pagos. La red Vía nos permite llegar a más de 400 ciudades con más de 3.900 puntos”, señala Gonzalo Parral, de Colpatria.

Para Juan Carlos Rojas, de Daviplata, el gran reto es hacer que la gente conozca el servicio y que sepa que hoy es posible hacer todas esas transacciones a través del celular y sin costo. “Somos una plataforma electrónica de inclusión financiera”, afirma.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.