| 8/17/2007 12:00:00 AM

La nueva inversión

La nueva inversión
La segunda inversión que realiza Seaf Colombia, el primer fondo de capital privado en el país, es un gran logro de Colombia Capital.
 
Luego de seis meses de realizar su primera inversión en el país, Seaf Colombia acaba de anunciar su negocio con el centro médico deportivo Bodytech, el cual también pertenece al programa de Colombia Capital en su programa de emisores por primera vez.

Bodytech, líder en el mercado del fitness, cuenta hoy con 25 sedes en las principales ciudades del país (ha atendido a más de 280.000 personas en estos diez años) en todos los niveles socioeconómicos, a través de sus dos marcas: Bodytech y Atletic.

La inversión de Seaf, que adquirió una posición minoritaria pero con ciertos derechos, le permitirá a la empresa duplicar su presencia en el país, alcanzando 60 sedes al llegar a ciudades intermedias, y expandirse en el mercado latinoamericano.

La empresa está planeando una emisión de bonos en el primer trimestre del año 2008 para sustentar está expansión nacional e internacional. Para esto está en proceso de calificación por parte Duff&Phelps.

"Encontramos un buen grupo de accionistas que ha ayudado a crecer una empresa que hoy tiene la mejor tecnología e infraestructura en el ámbito del fitness. La salida sería una emisión de acciones en cuatro años entre sus mismo clientes", adelanta Héctor Cateriano, director general de Seaf Colombia.

Por otra parte, a pesar de tener una historia corta en su primera inversión, Refinancia (empresa colombiana especializada en la compra y administración de cartera vencida) ya tiene evidencia que viene expandiéndose consistentemente. Desde que Seaf invirtió en Refinancia a finales de 2006, la compañía ha doblado su tamaño. Hoy cuenta con 70.000 clientes y administra más de $1,2 billones en cartera de consumo e hipotecaria.

Refinancia hoy tiene alianzas con importantes fondeadores institucionales, como Lehman Brothers, lo que le permite participar en la compra de carteras en el mercado nacional, como fue el caso de una cartera de AV Villas hace unas semanas, contribuyendo así a la rebancarización de las personas con dificultad en su trayectoria crediticia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.