| 9/3/2004 12:00:00 AM

La bolsa de facturas

Desde 2001, un grupo de emprendedores trabaja para convertir a www.factoringmarket.com en la plataforma de negociación electrónica en la que se realicen de manera confidencial todas las operaciones de descuento de facturas del país.

La bolsa de facturas
El objetivo es que este mercado electrónico centralizado en internet se convierta en una especie de bolsa de facturas, al ser el punto de encuentro de cientos de vendedores y compradores de facturas.

Según Hernando Molina, vicepresidente comercial de la entidad, desde cuando la empresa entró en operación, las tasas de factoring han caído del 25% a cerca del 17% (incluyendo comisión) en la actualidad. Además, enfatiza que al tratarse de un mercado ciego (no se sabe quién está vendiendo ni quién es el inversionista), las más beneficiadas son las pequeñas empresas pues el riesgo lo asume el inversionista.

A pesar de que los ganadores de Ventures en su versión 2001 han tenido que luchar contra el alto desconocimiento en torno al factoring y la falta de cultura para hacer negocios por internet hay avances importantes. En la actualidad, realizan operaciones por alrededor de los $5.000 millones mensuales y esperan terminar con el doble al finalizar el año. Se han realizado cerca de 1.500 subastas en el sistema, en las cuales se ha presentado un estricto cumplimiento que da muestra de la seguridad del sistema.

Factoring Market tiene 115 clientes: 15 deudores, entre los que están grandes compañías, como Cementos Rioclaro, Almacenes Éxito y Cacharrería Mundial. Además, tiene 48 vendedores y 62 inversionistas entre los que está Colpatria.

Y en proceso de vinculación están siete intermediarios financieros y un fondo de pensiones. "No somos competencia del sector financiero, somos complementarios, pues la idea es que desarrollemos conjuntamente el mercado", afirma Juan David Velásquez, presidente de la compañía.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.