| 2/16/2006 12:00:00 AM

El caso Bancolombia

El caso Bancolombia
En marzo de 2005, Dinero señalaba que "la fusión de Bancolombia (con Conavi y Corfinsura) le permitiría acomodar un inversionista extranjero en la propiedad de la entidad, de la misma forma en que ya lo hizo el Grupo Empresarial Antioqueño en alimentos y seguros, y como posiblemente lo hará en cemento".

Aunque no se debería descartar la venta de una participación minoritaria del banco, hasta ahora lo cierto es que el Citi no está interesado en Bancolombia y el Bancolombia dice que el HSBC, que estuvo en alguna misión de reconocimiento en el país, tampoco lo está.

Sobre una eventual compra, Jorge Ortega, vicepresidente del HSBC en Miami, dijo que se trata de rumores de mercado sobre los cuales no quiere comentar.

En esas circunstancias, se podría pensar que las historias de ventas podrían estar siendo promovidas por personas que quieren cambiar la dirección en el precio de las acciones del banco.

De todas maneras, al gigante HSBC no se le puede perder la pista, porque puede cambiar el panorama bancario en la región. Es muy seguro que va tras el panameño Banistmo, una entidad grande que tiene presencia en Centroamérica y Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.