| 4/17/2009 12:00:00 AM

Así funciona la banca móvil

Así funciona la banca móvil
El proceso para realizar transacciones bancarias a través del teléfono celular es sencillo y seguro. Al final, cada paso se realiza en décimas de segundo y de forma muy segura para el cliente.

La aplicación de Banca Móvil reside en la tarjeta SIM de todos los celulares. Se puede encontrar en la opción Mis Bancos, en el menú de este chip que se abre desde el teléfono.

Cuando el usuario hace una operación, el teléfono envía los datos a través del canal SMS (el mismo de los mensajes de texto). En la actualidad, este servicio es gratuito.

La tarjeta SIM envía la información codificada y dentro de los esquemas más altos de seguridad digital: estas operaciones registran cero incidentes.

Mediante la red GSM, los datos llegan a un administrador del servicio del operador móvil, que se encarga de redireccionarlos hasta la entidad adecuada.

El banco recibe los datos y los descifra para cumplir con la solicitud del cliente. Realiza la transacción y codifica la respuesta para enviarla al cliente.

La respuesta realiza el camino inverso de la solicitud, para que el teléfono -a través de su tarjeta SIM - la decodifique y el usuario obtenga la información que buscaba.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.