| 9/14/2011 12:00:00 AM

Algunos consejos

Algunos consejos
Nunca se meta en inversiones sin conocer todos los riesgos que está asumiendo. No firme nada si no entiende qué compromisos está adquiriendo.

Desconfíe de los préstamos rápidos a tasas bajas sin muchas exigencias que se realizan únicamente a través de teléfono, páginas de internet o avisos publicitarios. Recuerde que de eso tan bueno no dan tanto.

Tampoco confíe en empresas que le garanticen altas rentabilidades por sus ahorros en el corto plazo pues muy seguramente tienen que asumir riesgos altísimos para generarlas o están haciendo otras cosas con su dinero.

Para verificar si una entidad puede prestar, captar o manejar recursos del público es o no vigilada por la Superintendencia Financiera revise el listado de vigilados (http://www.superfinanciera.gov.co/ConsumidorFinanciero/entidades_general.xls). Hágalo antes de suministrar su información personal o de realizar cualquier consignación.

No divulgue información personal ni financiera a fuentes desconocidas. No acepte mensajes electrónicos con ofertas absurdas ni los contacte por teléfono ni vía electrónica.

La Superfinanciera reitera que no se puede confiar en esquemas piramidales, así en apariencia cumplan con los primeros pagos. ¡Denuncie!
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.