| 8/4/2011 12:00:00 AM

Acciones recomendadas. El top

La mayoría de analistas mantiene sus recomendaciones de comienzos del año, pues los fundamentales de la economía y las empresas locales permanecen fuertes.

Acciones recomendadas. El top

Los sectores más apetecidos siguen siendo los ligados al mercado interno y a las “locomotoras”, como petróleo y energía, financiero e infraestructura. Con un boom que apenas está arrancado y un país inexplotado, muchos les siguen apostando a compañías petroleras como Ecopetrol e incluso Pacific Rubiales, a pesar de ser un sector riesgoso. Davivienda y Bancolombia son los primeros beneficiados ante un mayor crecimiento de la economía y el dinamismo de la cartera de crédito. Mientras con la reconstrucción y los nuevos proyectos de infraestructura y vivienda se beneficiarán empresas como Cementos Argos, Tablemac y Conconcreto. Por último, hay que estar atento a las condiciones de las nuevas emisiones y emisores como Petrominerales para aprovechar los descuentos con que saldrán.

Si el panorama externo se complica, lo mejor sería buscar acciones más defensivas y estables como servicios públicos y alimentos. Esto es, empresas como Isagen, Isa y Colinversiones, así como Éxito y Nutresa, luego de su exitosa emisión.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.