| 2/6/2009 12:00:00 AM

Acciones: modelo 2009

Acciones: modelo 2009
Calce automático y subastas de volatilidad, son algunos de los cambios que trae el nuevo modelo accionario.

* La nueva plataforma de la BVC cambia la filosofía de transacción, pues se pasa de un sistema de pujas a un mecanismo de calce automático. Hoy en día, la orden de compra o venta de una acción tiene un tiempo de exposición en el mercado de 20 segundos, durante el cual cualquier jugador puede participar de la operación. Con el nuevo sistema, el calce de la operación se hace de forma automática, por lo que, si se lanza una oferta y esta encuentra en el mercado su contraparte, el sistema automáticamente asigna la operación y no le da tiempo a otros jugadores para que pujen en ese negocio como sucede en la actualidad.

* Esto traerá un mercado más sincero y dinámico y podría tener algún efecto sobre la liquidez y propiciar una mejor formación de precios.

* Otro cambio importante es que el mercado no se suspenderá cuando los precios aumenten por encima del 10%, pues no van a operar las suspensiones como control de precios. En su lugar se adopta la figura de subastas de volatilidad para buscar una mejor formación de precios en momentos en que puede haber asimetrías de la información. Cada acción tendrá unos rangos de precios diferenciados los cuales serán públicos y se actualizarán periódicamente de acuerdo a su comportamiento histórico.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.