| 8/4/2011 12:00:00 AM

Acciones en el exterior. Ojo a los vecinos

No a las acciones de los países desarrollados. Aproveche el Mila.

Acciones en el exterior. Ojo a los vecinos
Cuando el mercado se percató de que la recuperación de la economía norteamericana no tenía el fuerte ritmo que se esperaba y se hicieron más evidentes los problemas de la deuda, las bolsas de ese país comenzaron a retroceder y a borrar las ganancias de comienzos del año. Algunos analistas como Bolsa y Renta esperan que una vez se superen estos problemas, las acciones en Estados Unidos repunten, pues las compañías están baratas por múltiplos y exhiben un buen desempeño y rentabilidad. No obstante, esta es una estrategia altamente riesgosa.
Por ello, las recomendaciones en este frente apuntan a acciones de países emergentes de Asia y Latinoamérica. Esta última región presentó las mayores correcciones. Por ejemplo, la bolsa peruana cayó más de 20% ante la llegada del ex militar Ollanta Humala a la Presidencia.

Si se quiere aprovechar el arranque del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), César Pérez, presidente de Celfin, recomienda empresas como Endesa, Falabella, Geopark y Copec de Chile, así como Intergroup, Graña y Montero, Falfacorp y Cerroverde de Perú.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.