| 8/20/2004 12:00:00 AM

Acciones concretas

"En el mercado, la excepción son los malos. Y a los malos hay que sacarlos", señala enfáticamente el rector del mercado de valores de la Bolsa, Mauricio Rosillo.

Acciones concretas
Destaca la decisión de los corredores de reforzar la autorregulación para conseguir un mercado más transparente. La creación del cargo de Rector del Mercado es una acción pionera y de fondo en esa materia. "La Bolsa de Colombia lo hizo antes que la de Nueva York, que salió apenas hace un mes", ilustra. De hecho, aunque la mayoría de las bolsas del mundo se autorregulan, solo cuatro, incluyendo la colombiana tienen un supervisor independiente.

Ha visitado la mayoría de las firmas corredoras para estudiar sus medidas de prevención de lavado de activos, de control interno, su cumplimiento de las normas y su estabilidad financiera y encuentra avances en control del riesgo y control interno. Algunas ya tienen oficiales de cumplimiento (ver texto), una figura que va más allá de lo que pide la Ley.

"Si se piensa en el mercado en el largo plazo, a todo el mundo le conviene que haya mejores prácticas", dice. Por eso, se muestra tan partidario de elevar los estándares profesionales y éticos de los corredores y de erradicar cualquier tipo de prácticas claroscuras. "Cuando encontremos problemas, actuaremos con todo rigor", concluye.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.