| 10/13/2000 12:00:00 AM

Turismo el otro frente

Turismo el otro frente
Aparte del desarrollo logístico que tiene lugar alrededor del canal, Panamá está haciendo una fuerte apuesta en la creación de un cluster de turismo capaz de atraer a miles de viajeros internacionales al año.



Panamá reúne condiciones muy especiales para el turismo. Por un lado, está la alternativa del ecoturismo, que aprovecha la rica biodiversidad del territorio y la facilidad para adelantar proyectos a poca distancia de las ciudades de Panamá y Colón. Por otro, están las playas en los dos océanos, para los deportes marinos y la captación del turismo de cruceros. Otra posibilidad es la historia, alrededor de los fuertes españoles. Finalmente están las compras con las ventajas de las zonas francas.



La política de fomento a la inversión se ha extendido a las zonas turísticas, donde es posible obtener exoneración de impuestos de importación, renta y ganancias de capital, entre otros.



Hay grandes núcleos de desarrollo alrededor del turismo. Se creará una villa ecológica, científica y cultural en Gamboa, donde operarán entidades como el Smithsonian Institute y estará la sede del hotel Gamboa Resort. Por su parte, el Canopy Tower ha sido reconocido por la Audobon Society como uno de los 8 centros más atractivos del mundo para la observación de aves. La cadena Sol Meliá desarrolla una inversión de US$25 millones sobre el lago Gatún, en Espinar.



La suma de inversiones para propósitos turísticos supera los US$500 millones. Inversionistas colombianos --como la cadena Decamerón-- ya han iniciado sus proyectos en Panamá.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.