| 9/20/2002 12:00:00 AM

Turismo, nada que se recupera

Turismo, nada que se recupera
La situación hotelera en la Costa, al igual que en el resto del país, se vio afectada durante los primeros meses del año por el período electoral, que tradicionalmente frena la actividad turística, y por la inseguridad. La ciudad más afectada fue Cartagena, que entre enero y julio registró una ocupación de 46,1%, cuando en igual período del 2001 los niveles eran del 57,1%, según Cotelco. Por su parte, Santa Marta descendió de 40,9% a 34,4%. La única que tuvo una pequeña reactivación fue Barranquilla.



En el caso de Cartagena, hay gran expectativa por el desarrollo del convenio que se firmó entre la Aeronáutica Civil y su homólogo en España, que permitiría el ingreso de vuelos directos a Cartagena, y podría reactivar el flujo de visitantes europeos.



La ciudad también está volcada a impulsar los viajes de negocios, grupos y convenciones, un mercado más estable que el turismo, y los hoteles están realizando alianzas para venderse entre sí, y aprovechar las especialidades gastronómicas que tiene cada uno. Barranquilla continúa desarrollando su vocación de ciudad empresarial, y hoteles como El Prado han diseñado una agresiva estrategia de venta en las principales ciudades del país. Santa Marta continúa explotando su vocación turística.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.