| 9/14/2007 12:00:00 AM

Tecnología agrotropical

Una de las más grandes productoras de biocombustibles de Suecia está interesada en entrar al país.

Tecnología agrotropical
Los suecos están interesados en invertir en proyectos de biocombustibles en Colombia. A varios inversionistas de ese país les llamó la atención la técnica propuesta por la firma colombiana Desarrollo Humano & Agrícola (DHA), que se basa en lo que han denominado tecnología agrotropical, mediante la cual se logran recuperar los suelos infértiles.
 
Según Diego Gil Pinedo, encargado de asuntos comerciales de la embajada de Suecia, hay avanzadas negociaciones con una de las compañías más grandes de ese país en la producción de biocombustibles. La técnica, al ser aplicada en diferentes especies vegetales como sorgo para etanol y ajonjolí para biodiesel, ofrece rendimientos de 70.000 litros por hectárea para el primero y de 12 toneladas de aceite para el segundo.
 
Diego Mendoza, gerente de mercadeo de DHA, asegura que la rentabilidad de estos procesos está en el rendimiento, el tiempo de cosecha (16 semanas) y la reducción de costos con respecto al uso del agua, ya que solo se utiliza el 20% de la cantidad tradicional. Además, no utiliza ningún tipo de agroquímicos.
 
"Actualmente se están generando convenios para exportar la tecnología agrotropical con algunas multinacionales de Suecia para construir plantas de producción de biocombustibles en Colombia y África", afirma.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.