| 9/12/2008 12:00:00 AM

SMT. La cura adecuada

Cinco productos de control biológico ha desarrollado con éxito esta compañía.

SMT. La cura adecuada

 El vasto conocimiento acumulado durante 15 años en temas de investigación de enfermedades e insectos dañinos para los cultivos, movió a las bacteriólogas María Nancy Estrada y Patricia Eugenia Vélez a echar a andar su propia empresa de soluciones microbianas amigables con el medio ambiente, para el control de plagas.

Las dos habían trabajado en Cenicafé y habían conocido de cerca la necesidad expresada por los cultivadores y ganaderos. El reto consistía en elaborar productos de control biológico para combatir garrapatas, mosca de las pesebreras, nematodos, insectos plagas y patógenos en cultivos cítricos de flores, hortalizas, café y otros.

Fue así como, el 17 de julio arrancó en Chinchiná, Caldas, SMT Soluciones Microbianas, que se constituyó legalmente el 28 de agosto de 2001 y hoy cuenta con ocho empleados directos. Las ventas de la compañía han ido evolucionando con su desarrollo y, de ingresos por $68,8 millones en 2003, pasaron el año pasado a $275,7 millones y la meta para este año es llegar a los $300 millones.

Estas dos emprendedoras concentraron los esfuerzos iniciales en la investigación científica para el desarrollo de un portafolio de productos que hoy cuenta con cinco variedades, todas ellas con registro del ICA y avales técnicos para sus procesos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.