| 9/12/2008 12:00:00 AM

Skudmart. Un proceso al natural

La firma desarrolló productos para preservar la estética de los cuerpos sin vida.

Skudmart. Un proceso al natural

 Los conocimientos en química que tenían en 2003 Andrés David Martínez y Juan Felipe Escudero, entonces estudiantes de ingeniería de procesos de la Universidad Eafit, les dieron el impulso que estaban buscando para hacer un desarrollo empresarial. Juan Felipe trabajaba entonces en una reconocida funeraria de Medellín y distribuía con Andrés productos capilares. La chispa del emprendimiento se encendió cuando percibieron la ineficiencia del formol para los procesos de tanatopraxia y preservación de cuerpos sin vida y decidieron desarrollar una sustancia mejor y menos nociva para devolver la estética natural a los fallecidos.

Tras arduas investigaciones y trabajo de laboratorio, los ingenieros desarrollaron tres exitosas líneas de productos, tanto para la preparación de los cuerpos como para la estética (maquillaje) y seguridad (desinfección y bioseguridad). Los obstáculos que registraron en un comienzo, de inestabilidad económica, pocos recursos e intentos fallidos en la investigación en el laboratorio, fueron superados por la tenacidad de estos emprendedores que vincularon, en una segunda etapa de desarrollo, tres profesionales que han aportado capital y experiencia.

La compañía, creada en 2004, cuenta hoy con 12 empleados y una base de 180 clientes que representan el 60% del mercado funerario del país. En el último trimestre, sus ventas crecieron 80%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.