| 2/18/2005 12:00:00 AM

Si va a invertir.

Si decide asignar parte de su portafolio a la finca raíz en Florida, busque que su selección sea con el mayor grado de información. Tenga en cuenta:

Si va a invertir.
- Developer. La tradición, solidez y experiencia tanto del constructor (developer) como del comercializador son claves para el éxito del proyecto y, por tanto, de su inversión. Verifique su trayectoria y obras.



- Ubicación y características del proyecto. Busque un proyecto con una localización estratégica. Esto es, sobre los ejes de desarrollo de la ciudad y/o sobre la playa (ver mapa). Revise qué otros proyectos se desarrollan en el sector. Esto es, el volumen de construcción, para determinar la competencia. Y si el producto está diseñado de acuerdo con el mercado objetivo de la zona. Seleccione una buena unidad.



- Compra sobre planos. Definitivamente, la mejor inversión se hace cuando un proyecto está en la etapa de preconstrucción. Asegúrese de que la unidad que le ofrecen esté en las primeras listas de precios y analice la relación precio/área.



- Reventa. La rentabilidad de la inversión depende de en qué momento ingresa y en qué momento sale. Por esto, verifique que haya un programa de reventa claro y controlado. Pregunte cuál es la política anterior del constructor y si habrá una política futura. También pregunte qué tan exitoso ha sido en otros proyectos. Considere un escenario en el que no se produce la reventa, para estar preparado.



- Sea legal. Infórmese sonre los aspectos tributarios y jurídicos en Estados Unidos y en Colombia, pues podrían definir la rentabilidad neta de su inversión. Usted debe declarar toda inversión en el exterior.



- Asesórese. Hay entidades que se encargan de tener toda la información anterior y hacer el análisis por usted. Busque las de mayor experiencia y confiabilidad. Además, al manejar volúmenes altos, estas entidades pueden conseguir precios entre 5% y 15% más bajos con respecto a un comprador individual en Miami, las mejores unidades y preferencia en la reventa.



- Sea proactivo. El hecho de buscar asesoramiento, no lo exime de informarse. Hay muchos medios para hacerlo. Por ejemplo, verifique siempre si le están vendiendo en las listas de precios que le están diciendo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.