| 10/4/2003 12:00:00 AM

Seguros: busque protección, no precio

Seguros: busque protección, no precio
Las primas de los seguros de automóviles aumentarán el próximo año; por ello, es un buen momento para asegurar el carro. Las bajas tarifas actuales no se sostendrán indefinidamente. Estas son producto de los buenos resultados financieros, ante una reducción de la siniestralidad, que les permitió a las compañías embarcarse en una "guerra" de tarifas para captar participación en un mercado que mueve alrededor de $1,4 billones al año.

Pero el paso de la siniestralidad de 47% a 54% en los últimos meses, debido al aumento de la accidentalidad por el cambio en la hora zanahoria y el incremento del tráfico por carretera, lleva a las compañías por debajo de su punto de equilibrio, haciéndolas perder dinero en un ramo que representa casi el 40% de las primas de la industria de seguros.

Pero el precio no es el único factor que debería considerar. Los expertos recomiendan fijarse más en las coberturas y topes que traen los contratos. Las modificaciones al Código Penal hacen que ahora las sanciones alcancen hasta 1.000 salarios mínimos. Esto es, más de $350 millones. Por tanto, es necesario buscar amparos altos, lo cual no tiene impactos muy significativos sobre el valor de la prima.

Esta también se puede reducir dependiendo del perfil del cliente. Esto debido a que las aseguradoras están segmentando cada vez más su clientela. Por esto, se ven tarifas especiales para captar ciertos mercados como mujeres y personas mayores de 45 años.

La industria también ha diseñado productos más económicos que amparan contra daños a terceros pero no protegen el bien, lo cual al final puede resultar mucho más costoso.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.