| 3/5/2010 12:00:00 AM

Seguridad, el mayor miedo

Seguridad, el mayor miedo

Una encuesta del sitio web CIO.com indica que 45% de las compañías consideran que la privacidad y seguridad de sus datos es la mayor preocupación que tienen cuando contemplan la integración de servicios de computación en la nube. Al fin y al cabo, están entregando uno de sus activos más valiosos a un tercero y mediante internet.

Justamente, la seguridad es uno de los focos donde los proveedores de servicios han concentrado sus esfuerzos para garantizar la integridad de los datos. "Los estándares son tan altos que bancos y consultoras financieras, como Merryl Linch y Citibank, utilizan soluciones en la nube para sus actividades diarias", dice Diego Maldonado, de Avanxo.

Para Hugo Espinosa, director regional de Citrix para Latinoamérica y el Caribe, contrario a lo que sucede con tecnologías tradicionales, la computación en nube centraliza la información que se tenía distribuida en muchos equipos, con lo cual se facilita su gestión inteligente. "Los administradores pueden controlar el acceso, decidir quienes pueden conectarse y saber exactamente qué está sucediendo con su información", dice.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.