| 12/10/2004 12:00:00 AM

Salud

Salud
Bajas en carbohidratos



Dieta del Dr. Atkins

Altamente efectiva en el corto plazo, pero riesgosa para la salud en el largo plazo. Es baja en carbohidratos y alta en proteínas, se hizo famosa con el libro Dr. Atkins' Diet Revolution, que causó furor.

Su objetivo es atacar la insulina,

para reducir el almacenamiento de grasa, y el hambre.



Dieta Scardale

Menos radical que la del Dr. Atkins, esta dieta fue famosa en los años 70.

La componen 34% de proteínas, 22,5% de grasas y 34,5% de carbohidratos. Recomendada para personas con poca actividad física. Incluye proteínas abundantes con cada comida y carbohidratos, como vegetales y granos. Prohibidos arroz, pasta y bananos, entre otros.



Bajas en grasa

Idealmente, incluyen una buena dosis de carbohidratos complejos, que engordan menos, son más saludables y es más difícil que se conviertan en grasa. Una dieta normal debe tener entre 25% y 30% de grasa; para uso terapéutico, una dieta baja en grasa puede tener alrededor de 20% de grasa.





Combinación de alimentos



La antidieta

Se basa en ciertas combinaciones de alimentos que, según sus creadores, son más digeribles y evitan gases, acidez e indigestión. Hace énfasis en los horarios y promueve espaciar las comidas, por ejemplo, con frutas en la mañana y carne con verduras en la tarde. Sugiere no combinar almidones con cítricos ni grasas con azúcares, entre otros.





Conteo de calorías



Weight watchers

Este programa, fundado en los años 60, consiste en una red mundial de apoyo, con servicios como revistas, reuniones, productos, servicios en línea y herramientas para adelgazar. El programa se basa en la reducción de calorías, mediante sistemas de puntos asignados a cada comida.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.