| 8/31/2011 12:00:00 AM

Salud, belleza y estética, el nicho de negocios

Salud, belleza y estética, el nicho de negocios
Definitivamente el Valle del Cauca se consolida como una región que articula un clúster alrededor de los negocios de la belleza, la salud y la moda. Es por eso que en la capital del departamento se realiza desde hace diez años una de las ferias más importantes en el ramo: el Cali Exposhow.

 El año pasado, el Exposhow movió más de 170.000 visitantes y transacciones comerciales por más de $50.000 millones

Se estima que en la región hay por lo menos 200 centros de estética y 30 clínicas especializadas en medicina alternativa, unas 30 en cirugía plástica y por lo menos 350 centros de odontología cosmética.? Según datos de Fenalco Valle, en Cali se realizan más de 150.000 procedimientos de medicina estética al año y recibe cerca de 30.000 pacientes, de los cuales unos 15.000 son extranjeros.

Igualmente, la ciudad es reconocida por realizar procedimientos médicos especializados de alta calidad. La Clínica Valle del Lili es una de las líderes nacionales en transplantes renales y cardíacos y la Clínica Imbanaco es pionera en cirugías de columna y terapia endovascular.

Otro negocio destacado en cuanto a la salud es Industrias Axial, una empresa caleña fabricante de ambulancias. Sandra Gallego, gerente administrativa de la compañía, explicó que gracias a la demanda de más servicios en el sector salud han logrado obtener crecimientos positivos que se sitúan en cerca de 12% anual.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.