| 6/1/1997 12:00:00 AM

Rubén Young

Rubén Young
Director de mercadeo

Colgate Colombia

35 años



Es responsable por el mercadeo de todas las categorías de producto de Colgate, y de la supervisión del equipo de trabajo a cargo de cada línea. En total, son 12 categorías con 17 marcas publicitadas.



Desde que llegó, Young ha estado trabajando en el restablecimiento de la inteligencia competitiva de la compañía; le ha dado un gran impulso al fortalecimiento de la línea de blanqueadores líquidos, para lo cual "reactivó" la marca Ajax; y ha estado muy activo en el lanzamiento o relanzamiento de productos a través de todas las categorías. Jabón Palmolive, champú Alert, Soflan Baby y Lady Speed Stick invisible, son algunos de los productos promocionados con la nueva estrategia.



Nació en Ciudad de Panamá el 12 de diciembre de 1961. Soltero. Es bachiller del Colegio San Agustín en Panamá (1979), tiene una licenciatura en administración de negocios con especialización en gerencia Magna Cum Laude en la Universidad de Loyola, EE.UU., (1983).



Ha trabajado toda su vida en Colgate. Estuvo en Panamá como gerente de producto senior, en 1988 estuvo en Colombia como gerente de grupo, en 1991 viajó a Tailandia como gerente de mercadeo, en 1994 asumió la dirección de mercadeo en Puerto Rico y desde 1996 es director de mercadeo para Colombia.



Su reto es mantener -con rentabilidad- el crecimiento de la compañía por encima del que registren sus principales competidores, consiguiendo liderazgo en las categorías donde no lo tienen y capitalizando las categorías donde son líderes.



Espera seguir creciendo como persona y poder divertirse.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.