| 10/18/2002 12:00:00 AM

Risaralda

" Este año llegan las primeras máquinas a Pereira para trabajar industrialmente la guadua. " Gabriel Germán Londoño, promotor del proyecto.
El Atpa para confecciones fue la mejor noticia para Pereira, que se prepara para aprovecharlo.



Los proyectos

* ALIANZA COSIENDO EL FUTURO. Es una alianza de los sectores público, social y privado para fortalecer y potenciar el sector de las confecciones en la zona cafetera. Tiene una duración de 5 años y busca capacitar y dar empleo a 25.000 personas de la zona y conformar 48 empresas de economía solidaria agrupadas en 12 clusters de confección. Se desarrolla en Risaralda, Quindío, Caldas y el Norte del Valle del Cauca. Cobra doble importancia ante el efecto que tendrán los estímulos del Atpa para confecciones. El proyecto capacitará a 3.000 personas y 1.000 supervisores. Costo: US$1.770.000.



* SEDA. En junio se logró un acuerdo con el IFI y con la Dian, que permitió volver a operar a la productora de hilo Cokosilk. Ahora esta empresa será manejada por la fundación Vida y Futuro. El año pasado se produjeron 67.000 kilos de capullo de seda en el país, por unos $450 millones. En el país hay 400 familias campesinas vinculadas a la seda, de las cuales 200 están en Risaralda.



* GUADUA. En Risaralda hay 5.000 hectáreas de guaduales, y la idea es comercializar este "acero criollo" en Colombia y en el exterior.



* PEREIRA, GRAN CENTRO COMERCIAL DE TODOS. Es una iniciativa para recuperar 20 cuadras del centro para el comercio.



* PARQUE SAFARI. Reubicación del zoológico Matecaña en la vía a Cartago.





Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.