| 7/10/2009 12:00:00 AM

Qué tener en cuenta

Qué tener en cuenta
Tercerizar los servicios de TI dentro de una empresa no es un proceso simple que se pueda tomar a la ligera. Los expertos concuerdan en la necesidad de revisar varios aspectos para asegurarse de tomar la decisión adecuada y evitar 'choques' entre culturas empresariales.

Ante todo, las organizaciones deben tener en cuenta los objetivos de su negocio y del área de TI para tercerizar aquellos servicios que no representen un riesgo para la continuidad de la compañía. "Es muy importante que el tercerizador entienda la cultura de la organización y su negocio y responda como un aliado estratégico y no como un operador de servicios", comenta Mauricio Vélez, gerente de canales para la región andina de CA.

Alvaro Nur, gerente de ventas de Xerox Global Services, recomienda tener en cuenta la cercanía que tiene el proceso que se quiere tercerizar con el objetivo del negocio. "Entre más especializado y cercano se encuentre al core de la compañía, el proceso siempre será más exigente de implementar y responderá a estándares más altos".

Los especialistas sugieren fijarse en que los aliados tengan sincronía de intereses en términos de rentabilidad y transparencia. "Que las relaciones sean satisfactorias a largo plazo, siempre y cuando no se asfixie a ninguna de sus partes con acuerdos desiguales que terminan por deteriorar no solo el contrato, sino un todo organizacional", argumenta Carlos Flórez, gerente general de Netsac.

Finalmente, Robin Barquin, de Synapsis, resalta la importancia de que la prestadora del servicio cuente con un portafolio de soluciones que cubra la cadena de valor TI de las organizaciones de forma flexible e innovadora.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.