| 6/28/2002 12:00:00 AM

Puertos del siglo XXI

Alfonso Salas, Sociedad Portuaria de Cartagena.
Basta pararse enfrente del tablero de mando del capitán Salas en la Sociedad Portuaria de Cartagena para darse cuenta de que Colombia tiene todas las posibilidades logísticas para afrontar competitivamente el siglo XXI. Los grandes desarrollos tecnológicos que permiten un control satelital de las mercancías que llegan y salen del puerto de Cartagena han hecho que más de 284 líneas marítimas de todo el mundo incluyan a Colombia como uno de sus países de carga y descarga.



El año pasado, la Sociedad Portuaria aumentó en 40% el movimiento de contenedores frente al 2002, lo que refleja las eficiencias ganadas con el nuevo esquema de operación logística.



El esquema, además de apoyarse en una infraestructura competitiva, se basa en la simplificación de procesos, optimización de espacios, agilización de trámites y un gran trabajo de todos los empleados del puerto.



Las eficiencias logradas han llevado a que el tiempo promedio en el proceso de recepción y entrega de mercancías pase de 14 días a solo 24 horas. "El sistema de información del puerto de Cartagena permite que cualquiera de los interesados en el proceso logístico de una mercancía sepa en qué estado se encuentra. Nuestro lema es claro: la transparencia en la información es esencial en el logro de eficiencias para los exportadores colombianos", comenta el capitán Alfonso Salas, director de la Sociedad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.