| 3/16/2006 12:00:00 AM

Proyectos de seguridad en el mundo

Estos son algunos de los desarrollos más interesantes para mantener la seguridad.

Proyectos de seguridad en el mundo
Proyecto: Tarjeta inteligente Malasia Objetivo: tarjeta inteligente multipropósito para incorporar 14 aplicaciones tanto del gobierno como del sector privado en una única tarjeta inteligente por ciudadano. Resultado: una tarjeta multipropósito para todos los mayores de 12 años. Aplicaciones: identificación, e-monedero, peajes e interacciones claves con el gobierno. Hechos concretos: 15 millones de personas registradas. Huella digital y foto en la tarjeta inteligente para validación mediante lectoras especializadas.

Proyecto: Pasaportes biométricos para el gobierno australiano Objetivo: verificación de identidad y detección de fraude. Investigación y desarrollo para pasaportes electrónicos. Resultado: primer país en implementar el estándar ICAO para visas. Mejora en la seguridad. Reducción de robo de identidad. Mejora en servicios de expedición. Hechos concretos: una tercera parte de los 20 millones de ciudadanos posee pasaportes electrónicos.

Proyecto: comercio global visible para Sara Lee, Hanes, Motorola, Puerto de Los Ángeles y Puerto de Nueva York Objetivo: (1) Empaque seguro, seguimiento y vigilancia de productos de consumo mediante una cadena de distribución global. (2) Líneas seguras desde Paquistán y Brasil a Nueva York-Nueva Jersey; desde China a Los Ángeles-Long Beach y desde Taiwán a Seattle-Tacoma para Motorola, Sara Lee y Hanes. Resultados: (1) Incremento en la seguridad en la cadena de distribución y visibilidad. (2) Desarrollo de 'planos generales' para una cadena de distribución segura, basada en tecnologías de seguridad existentes y nuevas en un análisis costo/beneficio.

Proyecto: Lloyds TSB - banca por internet Objetivo: proteger la información de los clientes mediante el montaje de un programa de detección de intrusos. Mantener la integridad del comercio electrónico al prevenir fraude de identidad. Programa de detección 24 horas de intrusos para transacciones de alto valor. Resultado: programa de detección de intrusos global implementado a satisfacción que permitirá el desarrollo de nuevos servicios electrónicos sin comprometer la confianza de los clientes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.