| 5/13/2005 12:00:00 AM

Proyectos estratégicos

En su agenda interna, el Valle definió 4 temas transversales para consolidar su oferta exportable: infraestructura, logística, capacitación y desarrollo, y productividad e innovación. Los proyectos de mayor impacto van encaminados a fortalecerlos.

Proyectos estratégicos
El principal objetivo del Valle es aprovechar la ubicación estratégica de Buenaventura.

- En materia de conectividad vial, la prioridad es la construcción de la doble calzada Buga - Buenaventura.

- Mejorar el acceso marítimo. Actualmente, el canal de acceso tiene profundidades mínimas de 8,8 metros que limitan el acceso de cerca del 45% de los buques de las rutas marítimas mundiales. Se requiere la profundización del canal a 12 metros.

- Ampliación de la capacidad instalada del actual terminal marítimo de Buenaventura.

- Construcción de un puerto industrial de agua dulce, incluyendo la adecuación de 15 Km. de vía de acceso existentes, y la construcción de 6 Km. que aún faltan.

- Construcción de un antepuerto multimodal ubicado en un lugar equidistante para atender el tráfico de Buenaventura, Aguadulce y Málaga.

- Puerto de aguas profundas: bahía Málaga (proyecto de mediano y largo plazo) posee características que constituyen ventajas naturales.

- Mejoramiento de la conectividad férrea y vial.

- Mejoramiento de la infraestructura energética y de telecomunicaciones. Proyecto de construcción de una planta de generación de 50 megavatios aprovechando el caudal del río Dagua.

- Fortalecimiento y articulación de los grupos de investigación y las entidades responsables por el desarrollo y la transferencia tecnológica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.