| 5/27/2003 12:00:00 AM

Posgrados, la visión de los consultores

Posgrados, la visión de los consultores
¿El posgrado va a ser un factor de éxito en el ascenso laboral? Esa es la pregunta que se hace un profesional cuando decide hacer una maestría, una especialización o un doctorado. Dinero entrevistó a dos de los más reconocidos cazatalentos del país y a un consultor en recursos humanos para tratar de responder este interrogante.

Para José Vicente Pombo, vicepresidente y gerente general Colombia de Korn Ferry International, el posgrado no asegura el éxito, pero sí lo facilita, sobre todo para los profesionales que apenas están empezando su vida laboral. "Sin embargo, hoy es más importante la experiencia que la formación, porque la experiencia da una formación continua. Antes de los 30 años, hay formación académica; entre los 30 y los 40, académica y profesional. Después de los 40, solo profesional".

Por su parte, Alvaro Cadavid, gerente general de SpencerStuart, explica que "el mercado paga por las competencias y estas también pueden ser desarrolladas en la universidad". José Manuel Acosta, presidente de Human Capital Consulting, considera que en cargos de perfil estratégico es más importante el talento que la academia. "No significa que esta última no sea valiosa, sino que la manera como piensa el ejecutivo, lo que lo motiva y la forma como construye sus relaciones incidirán en los resultados de su gestión".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.