| 12/14/2012 12:00:00 AM

Playa Iguana Ecoresort & Hotel

Playa Iguana Ecoresort & Hotel
Arroyo Grande, Cartagena
Eurotrading
Gracias a su concepto de construcción verde, este proyecto está despertando el interés de un público proveniente de Europa, Estados Unidos y Canadá. Es el primer resort en Cartagena que combina lujo y ecología, por lo cual sus constructores lo denominan “un parque en el que puedes vivir”. El diseño arquitectónico es obra del mexicano José Luis Celio, quien ha desarrollado proyectos similares en la Riviera Maya y Cancún.
En su etapa inicial cuenta con el desarrollo de 20 Eco Houses (casas), 36 Eco Habs (apartamentos) y 24 Eco Suites. Tendrá club de piscina, canchas de tenis, squash, campo de golf, restaurante y áreas verdes para practicar deporte al aire libre. El acceso a la playa a través de senderos ecológicos o sillas por cable permitirán disfrutar de un recorrido de 1.200 metros sobre ciénagas y manglares.
Al enfoque ecológico se suma un interés de inversión social. “Playa Iguana impacta directamente a la comunidad de Arroyo Grande, una población de 3.000 habitantes, quienes son y serán parte fundamental en las diferentes etapas del proyecto, pues se generarán 300 puestos de trabajo en su operación y mantenimiento”, asegura Omar Enrique Mejía, director comercial del proyecto.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.