| 6/24/2005 12:00:00 AM

Plataformas

Principales aplicaciones para educación virtual.

Plataformas
WebCT (Web Course Tools)

Su eje es un ambiente integrado y flexible de participación, intercambio, diálogo y colaboración de usuarios. Está construida sobre el concepto de aulas virtuales, integra un completo juego de herramientas para comunicación, estudio, evaluación y seguimiento de estudiantes por la web. Es la más usada en el país.



Blackboard

Producto que promueve estándares abiertos para la industria. Su valor radica en ser multilingüe y contener el programa de Building Blocks, basado en arquitectura abierta e interoperabilidad de plataformas. Es la principal competencia de WebCT.



Wimba

Facilita la interacción, colaboración y aprendizaje, del modo más natural de todos: la voz. Sin necesidad de instalar aplicaciones específicas en el computador del usuario, permite participar en conferencias en tiempo real, realizar aprendizaje oral y auditivo de habilidades idiomáticas, foros de discusión y correos electrónicos complementados con voz, por internet.



Learn eXact

Es una suite integrada para el e-learning que se especializa en la realización, gestión y administración de contenidos e-learning de tercera generación, con el uso de objetos de aprendizaje (learning objects), XML y estándares internacionales AICC, IMS y SCORM.



HorizonLive

Esta plataforma se concentra en los componentes interactivos de la educación a distancia como la realización de conferencias, transmisiones de video y audio, entrenamiento, integración, colaboración y creación de comunidades por internet. Se integra fácilmente a plataformas como WebCT, módulos e-commerce, portales, etc.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.