| 12/7/2001 12:00:00 AM

Plásticos de moda

Plásticos de moda
Industrias Estra es una de las más grandes empresas del sector en la elaboración de productos de plástico, especialmente de artículos para el hogar y para la industria. Exporta cerca del 11% de su producción a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Centroamérica. Para el próximo año, espera que sus exportaciones asciendan a un 20%.



Durante los últimos años, las ventas se han resentido por el bajonazo en la demanda. Sin embargo, se espera que para este año crezcan a un ritmo de 16% y para el próximo al 15%. Lo anterior es posible, según su presidente Juan Felipe Posada, porque "nosotros nos hemos enfocado en introducir moda, ofrecer nuevos diseños y colores al consumidor". Por ejemplo, la empresa recientemente participó en Colombiamoda, un espacio en donde las últimas tendencias en materia de moda son exhibidas. Para Estra, el cliente es su razón de ser y, por ello, todo lo que hace está dirigido a lograr su satisfacción.



La empresa ofrece soluciones novedosas a la industria al encontrar nuevas aplicaciones para los productos de plástico. Su labor, además, la ha llevado a realizar alianzas con competidores como Proceplast, para desarrollar juntos nuevos productos y crecer su mercado. Así mismo, recientemente inauguró en su planta en Medellín, un completo punto de fábrica en donde exhibe todos sus productos para que el cliente pueda tomar una decisión más fundamentada.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.