| 2/11/1998 12:00:00 AM

Perfil IV Inversionistas Conservadores

Perfil IV Inversionistas Conservadores
Matrimonio que ya se retiro de la vida laboral

Tiene un ingreso mensual de $10 millones.

No tienen deudas de vivienda ni vehículos.

Los hijos ya son independientes.



Preocupaciones inmediatas



Viajar.

Mantener la salud.

Tener un sitio para distraerse los fines de semana.

Generar un ingreso adicional.

Velar por el bienestar de sus hijos y nietos.





Cuide también los centavos



Manejar con eficiencia la plata que se recibe mes a mes es una buena estrategia para empezar a ahorrar y organizar su plan de gastos. El mercado ofrece diferentes alternativas.



Las nuevas reglamentaciones, la llegada de bancos extranjeros y la creciente sistematización de los intermediarios financieros han favorecido la competencia, obligando a las diferentes entidades a crear nuevos y mejores productos de banca personal.



Al elegir el intermediario que manejará su plata busque rentabilidad, por eso procure mantener sus recursos mensuales en cuentas que le den algún rendimiento mientras los utiliza en pagar sus diferentes gastos.



- Busque bancos que le ofrezcan cuentas de ahorro y cuentas corrientes para tener la posibilidad de trasladar dinero entre ellas. De esa forma mantiene liquidez con rentabilidad.



- Adicionalmente, tendrá acceso a paquetes de productos como tarjetas débito y crédito, cupos de sobregiro, créditos de libre destinación, chequera. Muchas entidades ofrecen una sola cuota de manejo para todos esos servicios y prácticamente todas cuentan con el servicio de pagos telefónicos.



- Servicio a domicilio: desde hace poco se ofrece en el mercado el servicio a domicilio de productos bancarios. El servicio es tan agresivo que incluye no sólo la entrega de chequeras sino también el pago de servicios, consignaciones, entrega de efectivo.



- Productos que generan valor: busque en el mercado productos con valor agregado como el pago de sus compras con tarjeta de crédito y cancelar esa deuda en la primera cuota, de tal forma que no le genere intereses y usted pueda mantener sus recursos invertidos por unos días más.



- Además, el buen uso de la tarjeta de crédito le puede proveer millas con diferentes aerolíneas.



- Considere la opción de tener una sola tarjeta de crédito para toda la familia y pedir en su entidad tarjetas amparadas que por lo general no tienen cuota de manejo.



- Para el mejor manejo de su dinero usted deberá comparar tasas, comisiones y tarifas. No olvide que en el momento de decidir debe pensar también en la solidez de la entidad a la cual le está entregando su plata: analice su solvencia, respaldo y trayectoria.



- Al manejar sus deudas tenga en cuenta que un buen negocio puede ser pagarlas antes del tiempo pactado para ahorrarse los intereses, pues muchas veces un carro le puede costar tres veces más por el alto costo del crédito.



- Busque alternativas para sustituir créditos como los préstamos de las empresas, de los fondos de empleados y las cooperativas. Compare tasas y busque economía.



- Si no puede pagar el monto total de la deuda, por lo menos amortice una parte para que tenga disponible más efectivo de inversión.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.