| 6/24/2005 12:00:00 AM

Nuevos conceptos

Nuevos conceptos
Aula virtual

Es un espacio dentro de un campus, que cuenta con herramientas para que los docentes administren contenidos, hagan seguimiento de sus estudiantes, lleven las calificaciones, los evalúen y se comuniquen con ellos. Permite a los estudiantes interactuar sincrónica y asincrónicamente entre sí y con su tutor, presentar tareas, reportes, autoevaluaciones y exámenes, conocer su desempeño personal y de manera comparativa, y hacer trabajos en grupo.



Tutores

Los encargados de brindar retroalimentación constante y orientación al estudiante deben estar capacitados en tecnología e informática, sensibilizados en el uso y beneficios de los ambientes virtuales de aprendizaje; saber complementar y extender sus clases por internet y conocer las herramientas que tienen a disposición para lograr total autonomía en el diseño, montaje, administración y seguimiento de sus cursos virtuales.





Campus

Un campus virtual es similar a uno real donde, por medio de herramientas de interacción con los docentes y alumnos, el administrador del sistema puede controlar recursos y asignarlos, crear nuevos espacios virtuales para diferentes tareas, gestionar las aulas virtuales y sus contenidos. También se administran procesos de admisión. El campus contiene todos los programas y servicios educativos que quieren prestarse por internet y los administra centralizadamente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.