| 12/7/2001 12:00:00 AM

Nuevas plantas en la mira

Nuevas plantas en la mira
Carpak, la división de empaques de Carvajal, es una de las empresas líderes del país en la elaboración de productos plásticos con ingresos que ascienden a cerca de US$80 millones. La presencia de la empresa en los mercados internacionales es cada vez más importante, pues no solo exporta sus productos, sino que tiene plantas de producción propias y asociadas en Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y República Dominicana.



Su portafolio incluye envases rígidos y de pulpa moldeada, etiquetas, plegadizos y laminados flexibles, entre otros. En lo que va corrido del 2001, las ventas de la empresa han crecido cerca del 15% y sus exportaciones representan el 20% de su producción.



Según Fernando Márquez, gerente de mercadeo, "nuestra estrategia se ha enfocado en crecer con las multinacionales y en exportar". Entre sus clientes más importantes están empresas con presencia en el exterior como Unilever, Nestlé, Alpina, Colombina y Nacional de Chocolates, por lo que Carpak se ha concentrado en ofrecerles soluciones novedosas con un énfasis especial en la calidad gráfica de sus productos.



La política de inversión está directamente ligada a las necesidades del cliente. Si, por ejemplo, el cliente requiere una nueva tecnología o demanda más producto, la empresa realiza los proyectos de inversión que sean necesarios. Carpak espera que en el 2005, la mitad de sus ingresos provenga del exterior y está considerando la posibilidad de montar plantas adicionales en México y Venezuela. El secreto de su éxito, según Márquez, radica en que la empresa está comprometida con brindar calidad no solo en el producto, sino también en el servicio al cliente, con precios altamente competitivos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.