| 9/15/2006 12:00:00 AM

Nestlé de Colombia

Más de 61 años de compromiso con la comunidad respaldan sus iniciativas para mejorar las condiciones sociales del país. La nutrición, el eje de su inversión social.

Nestlé de Colombia

La precaria situación alimenticia y la alta mortalidad infantil que se veía en Europa a mediados del siglo XIX, motivaron a Henry Nestlé a desarrollar una harina lacteada para las madres que no podían alimentar naturalmente a sus hijos. Así, la naciente compañía salvó muchas vidas y desde entonces, tanto su negocio como su inversión social han estado ligados al bienestar de la población.

De hecho, en Colombia sus esfuerzos en la materia se han concentrado en mejorar la alimentación y proteger el ambiente. Para ello, la multinacional tiene varios programas de donaciones, dirigidos a entidades reconocidas como la Fundación Nutrir, el Banco Arquidiocesano de Alimentos, la Fundación Pies Descalzos y la Corporación Día del Niño, entre otros. Por otro lado, en cada una de sus fábricas y plantas implementa programas específicos para la gestión ambiental en temas como energía, agua, emisiones y residuos.

Entre sus proyectos más reconocidos también figura el del Distrito Lechero en el Caquetá, donde logró potenciar la capacidad productiva de la zona mediante un Plan de Fomento Agropecuario (en la actualidad recoge el 51% de la producción del departamento). Nestlé considera su compromiso con la sociedad como parte fundamental y eje de acción de cualquiera de sus estrategias comerciales. "Estamos convencidos de que para crear valor para los accionistas, la compañía debe a largo plazo crear también valor para la sociedad", finaliza uno de sus voceros.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.