| 9/12/2008 12:00:00 AM

Nescafé. Recordación instantánea

Nescafé. Recordación instantánea

 Nescafé es la marca más recordada en la categoría de café instantáneo, con un promedio superior al 47% en la medición en los últimos años, doblando el top of mind de su inmediato competidor.

Uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la marca es que se ha convertido en referente, no solo para el café instantáneo sino también en la categoría de café molido y en grano, ganando relevancia en la mente de las personas. Para este año alcanzó los 14 puntos porcentuales de recordación y se ubicó en la tercera posición de esta categoría.

Para Mónica Acosta, gerente de mercadeo de la marca, el éxito en el posicionamiento de Nescafé obedece a varias razones: a la calidad, respaldada por la experiencia de la multinacional de alimentos Nestlé y el café colombiano, el mejor café suave del mundo, y a los procesos de comunicación, promociones y productos relevantes para el mercado.

Es así como, la marca ha entrado en extensiones de línea que le han permitido conquistar nuevos segmentos de consumidores, dinamizar la marca y evolucionar en el desarrollo de producto. Hace pocos años, Nestlé lanzó en Colombia el producto Nescafé con leche para atender a los consumidores que buscan rapidez y practicidad. En ese mismo sentido, la empresa acaba de lanzar Nescafé Capuchino. “Hacia el futuro, Nescafé fortalecerá su posición de líder, generando innovación y productos de valor agregado que respondan a las expectativas de los consumidores”, concluye Acosta.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.