| 6/1/1997 12:00:00 AM

Natalia Franco

Natalia Franco
Directora de mercadeo para Latinoamérica y Suráfrica

The Pillsbury Co.

35 años



Es uno de los tres directores regionales de mercadeo que tiene la multinacional The Pillsbury Company en el mundo. Responde por los mercados de América Latina y Suráfrica y también está encargada de coordinar las estrategias de mercadeo de la marca Pillsbury en todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá.



Fue promovida a este cargo en mayo pasado, después de los buenos resultados que presentó como gerente de mercadeo para mercados de exportación en Latinoamérica.



Durante los 18 meses que duró su gestión, las ventas de la compañía aumentaron 50%, gracias a una estrategia de fortalecimiento de marcas y de "nacionalización" de los productos. En este sentido, se diseñaron empaques en español y se buscaron soluciones regionales para ser eficientes con base en las necesidades locales. Entre otros mercados, se abrieron los de Colombia y Perú.



Pillsbury, experta en alimentos congelados y harinas para panes y tortas, pertenece desde 1989 a Grand Metropolitan, conglomerado comercial que agrupa a muchas empresas alrededor del mundo en torno a tres negocios principales: alimentos (Pillsbury), bebidas (IDV) y comidas rápidas (Burger King). Tiene, entre otras marcas, Gigante Verde (vegetales congelados), Pillsbury (harinas) y Haägen Dazs (helados).



Nació en Medellín el 27 de octubre de 1961. Es bachiller del Mary Mount (1978), administradora del Cesa (1983) y tiene un postgrado en retailing en la Universidad de Valencia (España). Trabajó en Unilever, donde empezó como asistente de marca de desodorantes y llegó a ser gerente de mercadeo y ventas en Panamá. En 1993 se vinculó a Industrias Gran Colombia como directora de mercadeo, y desde noviembre de 1995 trabaja con The Pillsbury Company.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.