| 2/11/1998 12:00:00 AM

Moneda extranjera

Moneda extranjera
La inversión en el exterior ofrece diversas opciones, según el monto disponible, el plazo de la inversión, la rentabilidad buscada y las necesidades de cada uno.



Hay desde cuentas corrientes hasta la opción de un manejo personalizado del portafolio de inversión. Entre las alternativas pueden estudiarse los money market, las cuentas de ahorro, CD, fondos, bonos y managed accounts.



En Colombia, se autoriza la inversión de nacionales en el exterior hasta un máximo de $500 millones sin necesidad de registrarlos en el Banco de la República. Esta inversión genera una retención del 3,0% sobre los intereses devengados si la persona no declara renta y del 6,0% si declara.



Casi todos los bancos colombianos tienen filiales en el exterior para estas transacciones. Además se puede tramitar con corredores representantes de fondos internacionales y sus oficinas en Colombia.



Los montos mínimos van desde los US$2.500 para abrir una cuenta corriente hasta los US$100.000 para comprar bonos.



Ante las expectativas de devaluación es atractivo comprar dólares para guardarlos como una inversión. Pero tenga mucho cuidado con el sitio en donde compra los dólares. Es preferible ir directamente a un banco para obtenerlos certificados y evitar fraudes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.