| 8/31/2011 12:00:00 AM

Modelo de régimen franco

Modelo de régimen franco
La cercanía con el puerto de Buenaventura en el Pacífico y el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, además de incentivos tributarios y aduaneros del régimen franco, han originado que la Zona Franca Palmaseca tenga nuevos residentes en sus instalaciones.

“Somos facilitadores del desarrollo de proyectos empresariales. Por ello estamos siempre desarrollando infraestructura e implementando servicios para las empresas que quieran invertir en la región”, dice Luz Elena González, gerente general de la Zona Franca Palmaseca.?Entre 2010 y lo corrido de 2011, han llegado cinco nuevas empresas a esta zona franca, tres compañías colombianas y dos más que cuentan con capital extranjero.

¿Qué tipo de empresas están llegando?

 Winpack: empresa chilena que produce elementos plásticos especiales para embalaje. En el mercado de su país cuenta con más de quince años. Según su gerente administrativo, Francisco Amthauer, “Colombia es un mercado interesante para la región porque tiene espacio para crecer debido a que hay proyecciones de consumo interesante para los polietilenos que elaboramos”.

M & P Supplies and Services: procesa y distribuye alimentos propios y de terceros. Además ofrece el servicio de cadena de frío para productos congelados y refrigerados. Se alista para exportar patas de pollo a Vietnam y China y pulpa de fruta a Europa y Estados Unidos.

Flow Control and Handling:
el boom del sector petrolero beneficia a esta empresa productora de sistemas de dosificación y agitadores para el manejo y control de fluidos. Exporta a países andinos, Centroamérica y el Caribe.

Plastic Films International: luego de estar en Venezuela, esta compañía se trasladó al Valle en 2003 a vestir de etiquetas termo-encogibles los productos de consumo masivo. Algunos de sus clientes son Femsa, Alpina, Postobón, Gatorade, Parmalat, Danone, Casa Luker y Unilever.

Sistemas Logísticos Industriales: actualmente son el centro de distribución nacional de Oster y prestan servicios de almacenamiento para compañías como Kimberly y Johnson & Johnson.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.