| 9/15/2006 12:00:00 AM

Microsoft

Le apuesta, con base en la tecnología, a disminuir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación en Colombia. Gana posicionamiento de marca.

Microsoft
Desde siempre, Microsoft ha invertido en programas de impacto social. Y en ellos, al igual que en su negocio, la tecnología juega un papel estelar. No en vano, sus esfuerzos —como empresa socialmente responsable— siempre han estado dirigidos a mejorar el acceso de la población a la tecnología, no solo para ampliar a futuro la base de sus clientes potenciales, sino también para convertir su fortaleza tecnológica en factor habilitador de sus programas en pro de la educación colombiana.

La idea es ir más allá de la filantropía e invertir en alternativas que ayuden a la comunidad, pero que a su vez beneficien a la empresa mediante el mejoramiento de su imagen, la vinculación activa de sus empleados a la causa y la alineación de toda la empresa en torno a ciertos valores y principios.

Entre sus programas más destacados figuran Alianza por la Educación y Potencial sin Límites. El primero busca, con el Ministerio, educar a los profesores en tecnología para que transmitan sus conocimientos a los niños. Microsoft dona la licencia del software, la capacitación y el dinero, y el Ministerio hace el seguimiento. El segundo busca reducir la brecha digital mediante centros comunitarios de aprendizaje y tecnología (hay 33 en el país), los cuales son respaldados por organizaciones sin ánimo de lucro que garantizan la inversión, la sostenibilidad y el contenido.

La totalidad de programas implementados por esta empresa están monitoreados y evaluados por el Comité Microsoft Solidario, el cual tiene la misma estructura de una fundación y está conformado por empleados y familiares.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.