| 6/1/1997 12:00:00 AM

Mauricio Suárez

Mauricio Suárez
Subgerente comercial

Sociedad Portuaria de Barranquilla

31 años




Coordina la comercializa- ción de los servicios del puerto de Barranquilla a navieras, operadores portuarios, aglomeradores de carga, importadores, exportadores y sociedades de intermediación aduanera. Se encarga de las relaciones con los usuarios del puerto. En conjunto con la administración, logró conseguir los servicios de cuatro nuevas líneas navieras como la danesa Maersk -de las más grandes del mundo-, Nedlloyd, DSR y Smith and Johnson. Las tres primeras conectan Barranquilla con todo el mundo, y la última con el golfo de Estados Unidos.



También consiguió contratos con los principales importadores de graneles de Colombia, está convirtiendo a Barranquilla en un gran centro de acopio y distribución de carga a nivel nacional, y está enfatizando el movimiento de carga en contenedores para exportaciones.



La Sociedad Portuaria está construyendo una bodega especializada en granel, por un valor de US$700.000.



Nació en Manizales el 29 de octubre de 1965. Casado. Es bachiller del Liceo de Cervantes de Barranquilla (1983), economista de la Universidad Autónoma de Manizales (1990) y tiene una especialización en finanzas en Eafit (1993).



En 1989 se vinculó al BCH de Manizales como director del departamento comercial zona Caldas, más tarde ocupó la gerencia zona Valledupar. En 1994 solicitó una licencia para coordinar la apertura de una oficina de banca empresarial de la Caja Social en Manizales. En 1995 lo nombraron gerente del BCH zona Barranquilla. Se retiró para manejar el proyecto Metroparque Industrial del Caribe y desde mediados de 1996 es el gerente comercial de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.



Su meta es ver crecer a su familia (tiene una hija) y brindarle todo lo que necesita para desarrollarse como persona. En el campo laboral espera seguir creciendo como profesional.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.