| 6/1/1997 12:00:00 AM

María Fernanda Borrero

María Fernanda Borrero
Gerente internacional

Corporación Financiera Santander

34 años




Maneja las relaciones internacionales de la Corporación Financiera de Santander. Esto comprende un trabajo permanente con los 16 bancos corresponsales y con la Corporación Financiera Internacional, entidad del Banco Mundial que es accionista de la firma.



Internamente, le corresponde fijar pautas para el desarrollo de las actividades de comercio exterior en las oficinas nacionales.



Borrero participó activamente en el proceso que llevó a la Corporación Financiera Internacional a invertir en la entidad, y a otorgarle una línea de crédito por US$5 millones. En este proyecto coordinó tanto la parte legal del negocio como el diseño de las condiciones comerciales para el desembolso de los recursos.



Nació en Bogotá el 28 de julio de 1962. Casada. Es bachiller del Colegio Santa Francisca Romana (1980), abogada de la Universidad Javeriana (1985) y tiene una especialización en legislación financiera en la Universidad de los Andes (1989).



Trabajó en el Banco de Bogotá como analista de inversiones internacionales (1986). Al año, se vinculó al Banco Cafetero donde se desempeñó primero como ejecutivo bancario, y luego como jefe de la división de promoción de negocios internacionales y subgerente comercial de la zona norte. En 1992 la nombraron vicepresidente comercial del Banco de Caldas Nassau. Desde febrero de 1993 es gerente internacional de la Corporación Financiera Santander.



Su meta a mediano plazo es superar la etapa de recesión y crisis que vive el país y llevar a buen término la fusión con Corfitolima, que se selló en marzo pasado. Su mayor reto, asumir con éxito la maternidad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.